23 de setembre 2013

Morcilla del campo

Ja és la segona recepta "campestre" que escolto allà al sud. Si primer van ser els "calamares del campo" (pròximament!), avui us porto la recepta de la "morcilla del campo". De puño y letra de la mare del Jose:

La morcilla del campo és lo de la dreta, per si no queda clar.
Ingredientes: una berenjena, una cebolla, dos cucharadas de piñones y orégano al gusto y aceite suficiente para cubrir las cebollas.

Preparación: 

Se pelan y parten en trocitos pequeños las berenjenas y se dejan en remojo en agua con sal para quitar el amargor (aproximadamente media hora).
En una sartén se fríen los piñones u se reservan. Se refríe la cebolla cortada en trocitos y cuando se empiece a poner blanda, se añaden las berenjenas muy escurridas y se dejan hacer a fuego lento, dándoles vueltas de vez en cuando.
Cuando las berenjenas estén sirenas, se le añaden los piñones y el orégano. Si le queda mucho aceite, se le escurre un poco (se puede aprovechar para hacer tortillas o refreír verduras).
Esta morcilla se puede comer untada en tostadas, como plato de verduras, echándole un huevo y haciendo un revuelto o como guarnición de pollo o carne a la plancha.

M'intriga això de "cuando las berenjenas estén sirenas". Es una expressió local? Una mala passada del corrector? S'accepten hipòtesis!

1 comentari:

Na Galaena ha dit...

Extra! Extra! Resulta que no és una recepta típica de Huelva sinó de Múrcia!